La importancia de embalar bonito

3/03/2019 Entre tintas y papel 0 Comments


Me encanta preparar regalos bonitos.  Y Claro a uno estas cosas de pensar en presentar las cosas bonitas no se le viene a la mente porque si, viene desde la infancia. 

Recuerdo uno de mis viajes a Argentina que mi Madrina recoge de su armario una caja llena de papeles y detallitos.  Que sorpresa cuando vi todo aquello,  ¡si que tenia cosas ahí!!!  

Miles de papeles, artesanías, cajitas, eran todas mis "obras artísticas de pequeña". Cada dibujo decorado, cada detalle echo con tanto cariño y color. Miles de hora dibujando, recortando, coloreando y haciendo trabajos entres papeles y tintas para regalarle. 

Es ahí cuando te das cuenta de que tu destino estaba marcado a volver el mundo de alguien más bonito. 
Cada evento, cada regalo, cada pedido debe hacer felices a las personas y volver bonito esos momentos importantes de sus vidas. 

¿Pero sabemos porqué es verdaderamente importante hacerlo "bonito"?





Todo tiene relación con el Marketing,  es la parte que engloba todo lo que tiene que hacer una marca para dotarse de personalidad y distinguirse de su competencia. 


Tenemos que considerar  5 cosas fundamentales a la hora de volver bonito nuestros pedidos:  Debe contener, proteger , conservar , transportar y la mas importante ¡COMUNICAR!!







Ahora es muy importante  que anotes 3 cosas a tener en cuenta a la hora de que elijas tu presentación ideal: 

          1- Que sea práctico:  Ten presente que la función principal es CONTENER, PROTEGER, CONSERVAR Y TRANSPORTAR .  Con ésto ten presente que no todo lo que veas por ahí te va a valer para tu producto. 
Si vendes galletas, no usarás la misma caja en la que llevas un tarta.  Ni los cupcake pop irán en la misma caja que unos cupcakes.

           2-  Que sea bonito:  Aquí mucho cuidado!!!!  Olvidamos a la hora de preparar embalajes que nuestro cliente tiene que llegar al coche, al salón o a la fiesta.  Seguramente nuestro producto recorrerá un largo camino.  Con esto no quiero decir que no sea bonito, pero tiene que ser práctico y conservar lo que contiene. 
Es preferible algo no tan bonito pero que al momento de abrir el paquete, nuestro producto esté intacto, tal cual lo presentamos nosotros.  

          3-  Que tenga tu sello personal:  Esta si es la que mas me gusta!!!  Aquí si puedes volverte loca decorando, poniendo tus colores preferidos,  pegando  tu tarjeta.  Esta parte tiene mas que ver con lo emocional, con trasmitir quienes somos y que nuestro paquete hable de nosotros sin que estemos presentes.  
Es muy importante que la gente sepa donde se compró ese producto. 
Ten claro lo que quieres transmitir,si el paquete queda muy recargado, con demasiadas cosas y tu imagen no se ve con claridad. Se perderá el sentido de todo ésto. 


Recuerda siempre "menos y preciso es siempre más"  





Encantada de escribir éste post, creo que es super útil preparar bonito y que te ayude de ahora en adelante.
No solo hacer  empaquetados bonitos, sino que le des a tu cliente el embalaje perfecto para el.  Convirtiéndolo en tu cliente fiel y agradecido!!!


Gracias por estar ahí!!!

Todo lo que pueda ayudar,  aquí estoy!   

Déjame un comentario  de algún tema que te interese o escríbeme  a

 entretintasypapel@gmail.com 


Gracias por leer, comparte si te gusta! 


Vero

¡¡Te va a encantar!!

0 comentarios: