Como crear una bonita tarjeta para comunion.

3/25/2017 Entre tintas y papel 2 Comments

Dale un toque propio a tus invitaciones de comunión de forma sencilla.

¿Ya has pensado cómo serán las invitaciones para la comunion de tu niñ@? Si quieres tener unas​ invitaciones originales, divertidas, únicas y muy económicas en la temporada de​ comuniones 2017 ​te proponemos varias ideas que puedes hacer en tu propia casa. Mira que fácil de hacer es este proyecto de ​invitación para una comunión. 





  MATERIALES


Esta tarjeta puedes crearla con materiales y herramientas muy sencillos, la mayoría los tendrás en casa o puedes conseguirlos fácilmente.





En la imagen dice papel film, se refiere a cualquier papel tranasparente que puedes conseguirlo en cualquier papelería. Pero luego vi que era mucho mas práctico hacerlo con una bolsa, esas transparentes. MUCHO MAS SENCILLO!!!!  No olvides una invitación con los datos de la comunión.  Ahora toca el turno del trabajo duro, elaborar troqueles de papeles, puedes usar una perforadora para hacer circulitos o las troqueladoras de scrap. Tijera, cinta para lazo y fiso doble cara. Esta última quizás sea lo más complicado, porque tiene que ser la mas fina o incluso puedes cortar a la mitad uan que consigas. Lo más IMPORTANTE, que mires que el fiso doble cara sea tranaparente, ya que vienen de color blanco y no se verá bien.

PASO A PASO

Ta ven aqui la bolsa transparente que utilice, NADA COMPLICADO!!! 
Solo tienes que buscar lo mas practico, que la bolsa, tenga el mismo tamaño que tu tarjeta.​ Fácil.





A continuación vamos a dar detalles a nuestra tarjeta, todos suma para la presentacion.Yo tenia esta troqueladora de esquinas y me encanta el acabado de los bordes redondeados. Si no la tienes puedes tambien hacerla con la tijera o dejarlas esquinas rectas.  Luego agregaremos los detalles que forman parte del diseño, yo en este caso le agregue detalles en relieve. Es opcional y forman parte de este diseño, tu puedes elegir el que mas te guste.




Los corazones estan en relieve, pon un cuadrado pequeño de cinta de dos caras en el dorso del corazon y luego la pegas en la tarjeta.




  En la imagen que verás a continuacion, puedes observar como hice el corte de la bolsa, estas no traen para pegar entonces esa parte la fabricaremos nosotras. Luego coloca el fiso doble cara y deja el papel en el hasta que tengamos todo listo para cerrar.
Para la invitacion, ten presente que puedes diseñarla en el​ ordenador, añadirle dibujos y detalles, imprimirla en un papel de colores… aporta toda la creatividad que quieras a este paso. O por supuesto podemos ayudarte en esto, diseñando para ti la Invitacion. 





Ahora es el momento de tomar los papeles de colores que haya elegido, intenta que sean tonos que combinen bien, y con la perforadora haz agujeros o utiliza si tienes las troqueladoras, todo lo que tengas en este momentos te vendra genial!!!  Lo que nos interesa son todos los circulitos y formas que caen de la perforadora y troqueladora. Yo utilice ambos.  




Cuando tengáis la combinación que más te guste, introducelos en la bolsa.​  Puedes​ añadir también corazones u otro complemento que aporte un toque especial a la invitación.






Estamos casi terminamos. Ya tenemos la tarjeta preparada y la bolsa lista. Ahora, ​introduce tu invitación. Dale la vuelta a la bolsa y ciérrala con el fiso.




Y listo. ​La invitación ya está preparada. ​Mueve el sobre y las letras aparecerán entre el confeti de colores. Una invitación muy original y delicada!!.



Creo que este proyecto es ideal para que la niña sea participe de todos los detalles de su propia comunión. Un buen momento de la semana proyectado y planificado para los preparativos y armar todo juntos.  GENIAL!!!

¿Quieres más ideas?  Haremos mas propuestas como éstas.  Has tus preguntas y comentarios, me encanta leer tus opinipones.


¡¡Te va a encantar!!

2 comentarios: